Película filmada en Guanajuato gana premio en España

Película filmada en Guanajuato gana premio en España

La película “Sin Señas Particulares” obtuvo el premio Cine en Construcción de la 67 edición del Festival de San Sebastián, España
Película filmada en Guanajuato gana premio en España Foto: Especial
Película filmada en Guanajuato gana premio en España Foto: Especial
Antonio Miranda | 07/10/2019 05:45

La película “Sin Señas Particulares”, filmada en Guanajuato Capital y apoyada por la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO), obtuvo el premio Cine en Construcción de la 67 edición del Festival de San Sebastián, España.

“Cine en Construcción selecciona cada año 6 películas latinoamericanas que estén filmadas, pero no terminadas, y proyectan tu película ante personas de la Industria Cinematográfica (mercadores, programadores de festivales, agentes de ventas)”, explicó Fernanda Valadez Rodríguez, Directora del largometraje “Sin Señas Particulares” de la Casa Productora Corpulenta.

“Este premio que nos otorgaron toma la forma de una coproducción con un grupo de empresas españolas que se encargarán de hacer gran parte de la post producción. Con este apoyo ya tenemos una buena perspectiva para estrenar la película en festivales a principios del año 2020 y llegar a cartelera en 2021”, prosiguió, Valadez Rodríguez.

Sin Señas Particulares cuenta la historia de una mujer que emprende una travesía para buscar a su hijo desaparecido que iba camino hacia a la frontera, él iba acompañado de su amigo a quien encuentran muerto en una fosa.

Las locaciones para esta trama fueron las comunidades de Cajones, de la Trinidad y de Calderones; Mineral de la Fragua, cuevas y la Sierra de Guanajuato; y algunas secuencias se grabaron en calles del municipio de León y en las oficinas de la Secretaría de Turismo.

La película ha sido apoyada a través del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas de la Comisión de Filmaciones a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, y por el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

VER: Tutankamón en Guanajuato 2019: Horario