¿Qué está pasando en Celaya?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La inseguridad en el municipio de Celaya está afectando la vida cotidiana de los habitantes de este municipio.

El último caso es el de Gabriel Luna Ibarra, estudiante del Tecnológico de Celaya, quien fue asesinado el 28 de septiembre tras ser asaltado.

Debido a esto estudiantes, padres de familia, maestros y autoridades educativas marcharon contra la inseguridad que se vive en el municipio y en protesta por el homicidio de Luna Ibarra.

Las autoridades se comprometieron a esclarecer el homicidio del estudiante y en menos de 24 horas, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer el nombre y la foto presunto asesino de Gabriel Luna Ibarra.

Sin  embargo, la inseguridad que se vive en Celaya ha pegado tanto a estudiantes como empresas, las cuales no tuvieron otra alternativa que abandonar la ciudad.

Una de ellas fue la agencia Ford, quien tras ser atacada a balazos por hombres armados, el 19 de septiembre, la empresa automotriz abandonó la ciudad.

En su columna en El Universal, Alejandro Hope habló sobre el cierre de esta distribuidora, además dio a conocer que hace unas semanas se reportó el cierre de decenas de tortillerías, las cuales eran obligadas por bandas de la delincuencia organizada a pagar cuotas mensuales de hasta 50 mil pesos.

Aunado a ello, el Secretariado Ejecutivos del Sistemas Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo de enero a agosto de este año se han registrado 115 homicidios dolosos, cifra que casi alcanza al históricos de todo 2018, cuando ocurrieron 188.

Así que en Celaya, la inseguridad se ha convertido en un problema creciente.

Con información de El Universal

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top