Feria de Hannover Guanajuato 2019: Lo que no sabías

Feria de Hannover Guanajuato 2019: Lo que no sabías

En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción
Feria de Hannover Guanajuato 2019 Foto: Especial
Feria de Hannover Guanajuato 2019 Foto: Especial
Antonio Miranda | 12/09/2019 05:30

El estado Guanajuato será la sede de la Primera Hannover Messe en México, la exposición más importante a nivel internacional del sector industrial en materia de innovación y tecnología.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo presentó la Primera Edición de la Feria de Hannover en América Latina “Industrial Transformation México”, la cual tendrá lugar en el Poliforum León, del municipio de León del 9 al 11 de octubre de 2019.

En éste evento, se darán a conocer las principales innovaciones globales a través de sus más de 180 expositores, además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0.

Hannover Messe aportará a la región una derrama económica esperada de 400 millones de pesos, sin contar los posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse del evento,

Rodríguez Vallejo destacó “en Guanajuato deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura. La industria 4.0 es fundamental para lograrlo”.

La Feria de Hannover Messe tendrá a más de 10 mil especialistas en el sector, se espera la participación de 200 líderes del sector privado y público, tanto nacionales como internacionales; más de 180 expositores de sectores como: automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros; y un programa de más de 70 conferencias, talleres y seminarios.

Entre los confirmados al evento está Dieter Kempf, Presidente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI), y Joe Kaeser, CEO Global de Siemens.

En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción. En dicho año participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional superior a 1,500 personas.

Hannover Messe nació en 1947 en Laatzen, al sur de Hannover, como una acción para desarrollar la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial.

VER: León buscará candidatura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026