Pueblos Mágicos de Guanajuato y Zacatecas se hermanarán

Pueblos Mágicos de Guanajuato y Zacatecas se hermanarán

La firma del hermanamiento será en el evento “Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2019” que se realizará en Hidalgo
Pueblos Mágicos de Guanajuato y Zacatecas se hermanarán Foto: Especial
Pueblos Mágicos de Guanajuato y Zacatecas se hermanarán Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/09/2019 05:30

Los estados de Guanajuato y Zacatecas buscan reforzar los atributos culturales, la promoción y la difusión de sus Pueblos Mágicos, a través de un hermanamiento que se firmará en el marco del primer “Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2019” en el estado de Hidalgo.

Roberto Cárdenas Hernández, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, se reunió con el Subsecretario de Operación Turística de Zacatecas, Miguel Alejandro Moreno Escobar, para realizar una segunda mesa de trabajo y un recorrido por los 6 Pueblos Mágicos de la entidad zacatecana.

En el estado de Guanajuato se ubican los Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Comonfort; y en Zacatecas: Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, y Guadalupe.

La primera mesa de trabajo se realizó a principios del mes de julio en los Pueblos Mágicos de Guanajuato, y Zacatecas entregó a Guanajuato una carta compromiso; esta segunda mesa de trabajo fue en los Pueblos Mágicos de Zacatecas, y ahora Guanajuato fue quien entregó carta compromiso a Zacatecas.

“Guanajuato y Zacatecas tienen mucha similitud histórica, arquitectónica y cultural que se ve reflejado en sus Pueblos Mágicos, que poseen calles pintorescas que cuentan la historia de la bonanza minera y la guerra cristera. Sin duda, ambos escenarios llenan de nostalgia la libertad, igualdad y fraternidad de la unidad nacional”, dijo el director de Planeación, Roberto Cárdenas.

En la reunión también estuvieron presentes Alcaldes y representantes de los Comités de los Pueblos Mágicos de ambos estados.

VER: Programa “Destilando México” grabará en Guanajuato