Teatro Ciudad de Música Guanajuato: Cartel septiembre 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con una cartelera en la que se entrecruzan las alusiones al folclore mexicano, el jazz y la música de cámara contemporánea, el Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón, se alista para su tercer mes de actividades.

El moderno recinto emplazado en el corazón de Purísima de Bustos tendrá como huéspedes en septiembre al joven jazzista francés Adrien Brandeis, el Ballet Folclórico Masehualistli, el ensamble de nuevo son mexicano Paulina y el Buscapíe, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y su ensamble de solistas Ludante Kune.

El telón se levantará este  6, con la actuación de Adrien Brandeis, uno de los más destacados jazzistas emergentes de Europa, que abrirá en Purísima su ciclo de presentaciones en Guanajuato, invitado por el programa Talentos Emergentes de la Alianza Francesa. Brandeis, un pianista efervescente y dinámico con mucha influencia del jazz latino, presentará material de su álbum debut “Euforia”.

Dos días después, el Teatro de la Ciudad comenzará a ponerse a tono con las Fiestas Patrias recibiendo al Ballet Folclórico Masehualistli, uno de los más experimentados conjuntos tradicionales de Guanajuato que, con la dirección de Juan José Cercado, ofrecerá un espectáculo especial para marcar su 35° aniversario.

La tónica nacionalista continuará el jueves 12, cuando llegue al escenario purimense la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato para su tradicional concierto anual mexicano. En esta ocasión, el conjunto universitario tendrá como director huésped a Mario Rodríguez Taboada, uno de sus recordados extitulares y como solistas al pianista Iván Figueroa y la soprano Lourdes Ambriz, para un programa que incluye “Tierra de temporal” y “Huapango”, de Moncayo; además del Concierto para piano, de Manuel M. Ponce y las “Cuatro canciones aztecas”, de Salvador Moreno.

El siguiente huésped del Teatro de la Ciudad es Paulina y el Buscapié, proyecto musical nacido en Oaxaca y que reúne a jóvenes músicos interesados tanto en rescatar la herencia musical del son tradicional, como en dinamizarla con nuevas propuestas. Su concierto tendrá lugar el jueves 19.

Cierra la agenda del mes el ensamble Ludante Kune, perteneciente al programa Solistas de la OSUG y que el jueves 26 compartirá un programa con obras de José Manuel Fernández, Wolfgang Amadeus Mozart, Jirí Gemrot y Paquito D’Rivera.

La mayoría de las presentaciones de este mes en el Teatro de la Ciudad son de entrada libre, a excepción de los conciertos de la OSUG y Paulina y el Buscapié, con costos de recuperación 50 y 30 pesos, respectivamente. Para esos eventos, los boletos estarán disponibles en la taquilla del teatro, únicamente el día del concierto, en horario de 11:00 a 19:00 horas.

VER: Centro de las Artes de Guanajuato: Actividades septiembre 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top