Reconocen al Museo de las Momias como uno de los mejores del mundo

FB
TW
WA
Email
Telegram

La guía turística internacional Fodor’s Travel, reconoció el Museo de las Momias de Guanajuato entre los mejores recintos en el mundo donde se pueden encontrar este tipo de exposiciones.

 

Audrey Farnsworth, señaló en el artículo titulado “Lugares inesperados donde encontrarás momias” que el guanajuatense, es uno de los museos con una de las colecciones más grandes de momias naturales en todo el mundo (debido al clima y al suelo, las momias se conservaron extremadamente bien). 

 

Las momias de este recinto, surgieron durante un brote de cólera en el siglo XIX, y la primera momia se exhibió aquí en 1865. 

 

Algunas de las momias todavía tienen partes de su ropa puesta, y el museo también es conocido por presentar a la momia más pequeña del mundo.

 

Información dada a conocer por la Tesorería municipal, señala que en la última semana de diciembre de 2018, las momias recibieron la visita de 28 mil 284 personas, lo que se tradujo en una recaudación de 2 millones de pesos a partir del 24 hasta el 30 de diciembre del año pasado.

 

Del total de estas visitas en ese periodo, solamente 44 personas eran habitantes de la capital guanajuatense, mientras que el resto fueron turistas nacionales y extranjeros, informó el Gobierno municipal a través de un comunicado.

 

Mientras que durante el periodo vacacional del verano pasado, el museo captó un total de 6 millones 636 mil 319 pesos.

 

Otros lugares que fueron considerados por internacional Fodor’s Travel fueron el Museo de Ciencias Naturales de Houston, el Museo del Cairo y la Cripta Capuchina de Italia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top