PECDA 2019: La convocatoria en Guanajuato

PECDA 2019: La convocatoria en Guanajuato

La convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico cierra el viernes 6 de septiembre, a las 15:00 horas
PECDA 2019: La convocatoria en Guanajuato Foto: Especial
PECDA 2019: La convocatoria en Guanajuato Foto: Especial
Antonio Miranda | 20/08/2019 05:30

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Estatal de la Cultura convoca a creadores, intérpretes, estudiosos de la cultura para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos, recibiendo, de ser seleccionados, estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar con su labor.

Se ofrecen 24 estímulos en las siguientes cinco categorías: Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo de grupos artísticos, Intervención artística en espacios públicos y Creador emérito, en las disciplinas de Literatura, Artes visuales, música, Teatro y danza, e Interdisciplinar.

Para Jóvenes creadores se otorgarán hasta 12 estímulos por un monto de 45 mil pesos. Los postulantes deberán tener entre 18 y 35 años, constancia de residencia en la entidad, currículum vitae y documentos que acrediten la trayectoria artística.

Con respecto a los Creadores con Trayectoria, se otorgarán hasta ocho estímulos por un monto de 70 mil pesos. Los interesados deberán tener 36 años en adelante, constancia de residencia en la entidad, haber desarrollado una trayectoria mínima de cinco años y acreditar la realización de trabajo de creación o interpretación.

En el caso de Desarrollo de Grupos Artísticos se otorgará hasta dos estímulos por un monto de 100 mil pesos. En el que el grupo deberá contemplar un ciclo de funciones cuya realización será responsabilidad de los postulantes, así como haberse desarrollado como grupo por un mínimo de un año, anexar currículum vitae y acreditar el trabajo de creación o interpretación.

Para Intervención Artística en Espacios Públicos para proyectos creativos de experimentación artística que intervengan en espacios públicos y modifiquen la interacción con el espectador. Son susceptibles de presentarse proyectos de intervención digital (mapping y demás técnicas digitales), de iluminación arquitectónicos no estructurales, mobiliario urbano y recreativo, sonoros, multidisciplinarios, entre otros.

Y para Creador Emérito será otorgado con la finalidad de reconocer el trabajo de creadores que han destacado por su talento, excelencia y reconocida trayectoria, además de contribuir de manera notable al desarrollo cultural del estado de Guanajuato.

Deberán ser originarios de la entidad, haber producido obras de calidad cuyo reconocimiento nacional o internacional esté avalado, haber recibido premios o distinciones, así como entregar currículum, carta de exposición de motivos por parte de una institución pública o privada.

La convocatoria cierra el viernes 6 de septiembre, a las 15:00 horas del centro del país, así que entra a la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/  .

VER: Guanajuato realiza Consulta Ciudadana Ambiental