Apoyo útiles escolares León 2019: Qué contiene

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal de León a través de la Dirección General de Educación entregará más de 5 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación básica para el ciclo escolar 2019-2020.

Estos paquetes son un apoyo para la economía familiar en este regreso a clases, el cual será este 26 de agosto.

El alcalde de esta municipalidad, Héctor López Santillana dijo que los paquetes representan una inversión de 425 mil pesos y tienen como objetivo evitar la deserción escolar e incentivar la formación académica educativa y el aprovechamiento escolar.

Se entregarán 3 mil paquetes para primaria básica, es decir primero, segundo y tercer año que constan de 2 libretas forma italiana 100 hojas raya, un libreta forma italiana 100 hojas C5, un lápiz del número dos, un bolígrafo negro punto mediano, un  sacapuntas metálico, una caja de colores de 12 piezas, unas tijeras escolar número cuatro, un lápiz adhesivo no tóxico y una regla de madera de 30 cm.

Así como, 2 mil 257 paquetes con material para los grupos de primaria superior, es decir cuarto, quinto y sexto grado de primaria además de secundaria, que constan de 2 libretas profesionales de raya, una libreta profesional C5, un lápiz número dos, un bolígrafo negro punto mediano, un sacapuntas metálico, unas tijeras escolar número cuatro, una caja de colores de 12 piezas, un diccionario, un lápiz adhesivo no tóxico y una regla de plástico flexible de 30 cm.

Leonardo Ibarra Pastrana, director de Ciudad Educadora expresó que el apoyo puede solicitarse a través del director de la escuela o del presidente de colonos presentando una solicitud de petición, copia de identificación oficial y CURP en las oficinas de la Dirección General de Educación ubicadas en Mariano Escobedo número 4502, colonia San Isidro.

Además con una inversión de 734 mil 390 pesos, en este regreso a clases también se apoyará a los colegios con paquetes de material didáctico, a fin de beneficiar a estudiantes de escuelas públicas en condiciones de vulnerabilidad, permitiendo generar conocimientos, disciplinas y prácticas que construyen habilidades cognitivas, metacognitivas, físicas y prácticas; adquiriendo además actitudes de curiosidad, mentalidad global y proactividad, entre otras, necesarias para el crecimiento del menor y su desarrollo educativo.

Serán 255 escuelas las que reciban los paquetes de material didáctico y deportivo, que incluyen instrumentos musicales, regletas, geoplano, ajedrez, scrabble, balones de fútbol, basquetbol y voleibol.

VER: Universidad Virtual del estado de Guanajuato: Conoce las nuevas carreras

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top