Guanajuato apuesta a la transformación digital

Guanajuato apuesta a la transformación digital

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el futuro del comercio se centra en el manejo integral de las plataformas digitales
Guanajuato apuesta a la transformación digital Foto: Especial
Guanajuato apuesta a la transformación digital Foto: Especial
Antonio Miranda | 15/08/2019 05:15

Guanajuato con el desarrollo del Foro GO3, apuesta al impulso de la transformación digital y a la consolidación de la industria 4.0, como factores que generen más mentefactura; dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Si nosotros apuntalamos nuestro ecosistema en estos dos rubros, industria 4.0 y tecnologías de la información a través del e-commerce, vamos a ir avanzado en una ruta en donde nadie nos va a poder detener”.

“Guanajuato está destinado a ser el estado con mayor avance en los próximos años, por una sencilla razón; porque se han generado las condiciones idóneas para que la entidad avance en una ruta de crecimiento económico y en el desarrollo de las personas en mentefactura”, puntualizó.

El mandatario estatal dijo que el futuro del comercio se centra en el manejo integral de las plataformas digitales y con este espacio los guanajuatenses tendrán herramientas y conocimientos para competir en los mercados a nivel mundial.

“Guanajuato está enfilado en la ruta correcta, vamos en buen camino en materia de tecnologías de la información y de e-commerce, estamos creando un ecosistema con el Foro GO, que es el más importante a nivel nacional en su tipo”, dijo.

Rodríguez Vallejo destacó el compromiso de la administración estatal para mantener a Guanajuato como un estado que esté a la vanguardia en materia de la innovación y en desarrollo del conocimiento.

Ejemplo de ello, dijo es traer para el mes de octubre de este año, la Feria Industrial de Hannover, la más importante en su tipo a nivel mundial y el escaparte más grande de la industria 4.0.

Resaltó que los programas de becas para jóvenes guanajuatenses tienen un presupuesto superior a los mil millones de pesos, para que las nuevas generaciones tengan experiencias internacionales.

“Este año mandaremos 4 mil jóvenes al extranjero, que van a poder estar de 1 a 8 semanas en cursos intensivos de idiomas en todo el mundo, en Singapur, Canadá, España, Alemania, Francia, entre otros países, la meta sexenal con 20 mil apoyos a jóvenes”.

“Es importante que nuestros jóvenes vayan al extranjero y conozcan lo que está pasando en el mundo y puedan regresar con una mentalidad distinta”, indicó.

VER: Sociedad y gobierno lograrán que Guanajuato sea más seguro