Programa Mi Plaza remodelará mercados de Irapuato

Programa Mi Plaza remodelará mercados de Irapuato

El Programa Mi Plaza inició en 2007 y desde entonces, hasta 2018, sólo en Irapuato se han invertido más de 46 millones de pesos
Programa Mi Plaza remodelará mercados de Irapuato Foto: Especial
Programa Mi Plaza remodelará mercados de Irapuato Foto: Especial
Antonio Miranda | 13/08/2019 05:15

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión de más de 7.6 millones de pesos para este 2019 con el Programa “Mi Plaza” en mercados de Irapuato.

“Los mercados son parte de nuestra identidad cultural, esta remodelación le dará una mejor vista, va a ser una inversión importante; pero más allá de los números, es el tema humano, pues los comerciantes de Irapuato son gente que ha trabajado por el municipio, es gente formal y paga impuestos, son orgullo de Guanajuato.

“El Programa Mi Plaza es único a nivel nacional desde 2007; aquí la gente levanta la mano para preguntar en qué trabajamos y así ganamos todos, por eso vamos a seguir trabajando por el comercio de Guanajuato”, dijo el gobernador.

Fue en el exterior del mercado Miguel Hidalgo donde el Ejecutivo Estatal hizo el anuncio de 7 millones 682 mil pesos para la rehabilitación y remozamiento de 6 centros de abasto social del Municipio, donde el beneficio será para mil 749 comerciantes; el gobierno estatal aportará más de 4.6 millones de pesos y el municipio de Irapuato poco más de 3 millones de pesos.

Los trabajos serán en los mercados Benito Juárez, Vicente Guerrero, Hidalgo, Irapuato; Sóstenes Rocha y Plaza del Comercio.

El Programa Mi Plaza inició en 2007 y desde entonces, hasta 2018, sólo en Irapuato se han invertido más de 46 millones de pesos, de los cuales, más de 29 millones de pesos por el Gobierno del Estado; más de 12 millones de pesos por municipio y 4.5 millones de pesos por el gobierno federal, todo ello en apoyo al fortalecimiento de las actividades del comercio popular.

VER: Acuario León Guanajuato: Costos y dónde queda