Jóvenes Construyendo el Futuro 2019 en 11 datos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, informó que hay 905 mil becarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual recientemente cerró su registro por internet debido a que cumplió su meta de afiliación de 2019.

Estos son los datos más destacados de Jóvenes Construyendo el Futuro en sus primeros nueve meses de operación:

  1. Hay 905 mil becarios AMLO que se están capacitando.
  2. Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con 181 mil 157 mil centros de trabajo registrados, que van desde pequeños comercios hasta empresas grandes.
  3. Las llamadas becas AMLO de capacitación tienen presencia en 96 por ciento de los municipios en México. 
  4. Las vacantes disponibles se buscará que sean para incorporar a jóvenes indígenas y estar presentes en el 100 por ciento de los municipios del país.
  5. Las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro se distribuyen en 58 por ciento para mujeres aprendices, muchas de ellas madres de familia que aprovechan el programa para incorporarse, y 42 por ciento hombres.
  6. Las áreas de capacitación donde más jóvenes se han incorporado son: administrativas, cultura y deporte, después en área agropecuaria, ventas y comercio; y luego ya en menor tendencia, oficios, servicios, industria, electricidad, con profesionistas en despachos de abogados, de arquitectos, de ingenieros y ciencia y tecnología.
  7. 15 por ciento de los aprendices tiene primaria, casi 25 por ciento secundaria; donde más jóvenes han venido participando son jóvenes con bachillerato concluido o bachillerato trunco, 40 por ciento, carreras técnicas 3.5 por ciento.
  8. 16 por ciento son becarios con licenciatura concluida y hay dos mil 208 jóvenes con posgrado.
  9. Los estados con más becarios AMLO son: en Chiapas hay 140 mil jóvenes, después está Tabasco, Veracruz, Edomex, Guerrero.
  10. La zona del norte del país es donde ha habido menos presencia de Jóvenes Construyendo el Futuro: en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Aguascalientes. Esto debido a que hay menos desempleo.
  11. Hay tres mil 808 jóvenes con algún tipo de discapacidad sensorial, auditiva, visual, del lenguaje o de comunicación en Jóvenes Construyendo el Futuro. Además de dos mil 377 con algún tipo de discapacidad motriz 777, con algún tipo de discapacidad mental 250 y con otro tipo de discapacidades hay 364 jóvenes.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top