Diego Sinhue inaugura Hospital General-Universitario de León

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al entregar el nuevo Hospital General-Universitario de León, en el que se destinaron más de mil 600 millones de pesos de recursos estatales en obra y equipamiento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que esta clínica será una de las más vanguardistas del país.

Hace 102 años y 6 meses, nació este hospital en la zona centro de la ciudad, y se convirtió en un símbolo del progreso y la salud, recordó el mandatario estatal.

Esta nueva clínica viene a consolidar la grandeza de nuestro sistema estatal de salud, dijo.

De las 61 especialidades que existen en el mundo de la medicina, el nuevo Hospital General de León dará servicio en 50 de ellas, explicó el Gobernador.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que las nuevas instalaciones del hospital cuenta con 7 hectáreas, 49 mil metros cuadrados de construcción y tiene 4 niveles.

Tiene Torre de Consulta Externa con 50 Consultorios divididos en niveles para la atención por las Divisiones de: Pediatría, Gineco-obstetricia, Cirugía y Medicina Interna.

En el primer piso se cuenta con: Urgencias Pediátricas y Adultos con 2 quirófanos, Radiología e Imagen, Laboratorio Clínico y de Anatomía Patológica, Módulo de Seguro Popular, Oficina de Registro Civil, Departamento de enseñanza con 1 auditorio de 192 butacas, 4 aulas y lobby.

En el segundo Piso: Gineco-Obstétrica con Departamento de Toco-cirugía (3 quirófanos y 2 salas de expulsión y salas de recuperación). Pediatría – Camas para cuneros: patológico, Prematuros, Lactantes, Preescolares, Escolares y Adolescentes. Medicina Crítica Neonatal y Pediátrica. Terapia Intermedia Neonatal y Pediátrica.

En el tercer piso se cuenta con 12 Quirófanos (Cirugía mayor, Cirugía Laparoscopia y de Mínima invasión y Endoscopías) Cirugías Generales, Oncológicas, Vasculares, Maxilofaciales, Plásticas, Neurocirugías, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia. Medicina Crítica de adultos, Terapia intensiva y  Terapia Intermedia.

VER: Paradores Turísticos Guanajuato: Qué son

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top