Jóvenes Construyendo el Futuro: 10 datos sobre su plataforma

Jóvenes Construyendo el Futuro: 10 datos sobre su plataforma

Se le conoce como becas AMLO o becas para ninis, esto debido a que va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan
Redacción | UN1ÓN | 30/07/2019 06:00

1. Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales que ofrece el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

2. Se le conoce como becas AMLO o becas para ninis, esto debido a que va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan. (Despectivamente llamados ninis).

3. Este apoyo consiste en un pago mensual de 3 mil 600 pesos y capacitación en un centro de trabajo que los becarios elijan. Los pagos se realizan el día 13 de cada mes.

4. Los aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro reciben la prestación del IMSS durante el tiempo que están inscritos al programa. El Seguro Social corre a cargo del gobierno federal.

5. Los tutores de los becarios AMLO son empresas, instituciones públicas u organizaciones que se registran en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, y que se comprometen a dar capacitación y evaluar a los aprendices.

6. El objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro es que los aprendices obtengan experiencia laboral y consigan vincularse al mercado de trabajo.

7. Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una duración de 12 meses. No es posible renovar la participación en el programa.

8. El programa es gratuito. Los interesados se pueden inscribir a través de internet, o en módulos de Fonacot o Profedet.

9. Los aprendices son evaluados por los tutores y viceversa. 

10. Al concluir el programa, los becarios reciben un reconocimiento que avala su capacitación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PLATAFORMA DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO: