Inaeba mantiene convenios con diversos sectores

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) tiene convenios con diferentes sectores de la sociedad, gremio empresarial y dependencias de los tres órdenes de gobierno, que le permiten acercarse a las personas con rezago educativo.

En el caso de empresas, a través de la Dirección de Concertación y Alianzas Estratégicas, el instituto tiene convenio con 97, además de 4 asociaciones civiles, una red de comercio estatal, 4 dependencias estatales y federales, una fundación, 6 escuelas, una organización religiosa, una red de atención a migrantes y 17 instituciones donde las personas se internan voluntariamente para la rehabilitación de alguna adicción.

Derivado de la colaboración con estos aliados, en lo que va del año, mil 800 personas de diferentes municipios han acreditado su educación básica a través de un examen único.

El sector empresarial es donde más personas han podido acreditar sus estudios de primaria o secundaria con un total de 783.

Le sigue la atención a los migrantes y sus familias la cual se vio fortalecida con el convenio entre el Inaeba y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

Los connacionales son atendidos por medio del Programa Educación Sin Fronteras, que les facilita su incorporación al Instituto para que puedan presentar su examen único de conocimientos y en poco tiempo, obtengan su certificado digital con validez oficial.

Dicho documento les resulta indispensable a aquellos que se encuentran en situación de retorno, ya sea voluntario o por repatriación, para trabajar de nuevo en el estado.

También les sirve como un documento con validez oficial que los identifica en los Estados Unidos.

De enero al cierre de junio, 425 migrantes fueron acreditados.

También, de enero a la fecha, un total de 126 personas que se encontraban internadas voluntariamente para tratar sus adicciones, certificaron sus conocimientos.

Los integrantes del sector comercio representan uno de los aliados con mayor presencia en el Instituto. De enero a la fecha, 114 personas de este ramo concluyeron su educación básica.

VER: Inaeba: 50 estudiantes con lugar en secundaria para este ciclo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top