Guanajuato le invierte a la cultura

Guanajuato le invierte a la cultura

El gobernador de la entidad inauguro en Teatro de la Ciudad de Purísima cuya inversión fue de 119.4 millones de pesos
Guanajuato le invierte a la cultura Foto: Especial
Guanajuato le invierte a la cultura Foto: Especial
Antonio Miranda | 22/07/2019 05:15

Guanajuato con la apertura del programa artístico del Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, reitera su compromiso por invertir en la cultura, dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Guanajuato se ha distinguido por tener una gran infraestructura cultural, y lo que se está haciendo es invertir en la cultura, si hoy queremos devolverle la paz a nuestro país hay que invertirle a la cultura, hay que reconstruir el tejido social a través de la inversión en la cultura y el arte, que no es un gasto, hay que darle dinero a la cultural, por supuesto”, puntualizó.

El nuevo recinto cultural de Purísima del Rincón que tuvo una inversión de 119.4 millones de pesos, es el tercer teatro moderno construido en el estado de Guanajuato, cuenta con una plataforma de exhibición de las artes escénicas que propicia el encuentro, la promoción la difusión y su vinculación con los distintos formatos artísticos.

Destacó el mandatario estatal, que México requiere de este tipo de noticias y reiteró el reconocimiento que por cuarto año consecutivo San Miguel de Allende recibió el distintivo World Best Awards 2019 (Lo Mejor del Mundo) por la revista de viajes Travel + Leisure.

El Teatro de la Ciudad de Purísima, tiene una capacidad para 570 espectadores y un escenario de 231 metros cuadrados, cuenta con dos pisos que albergan 10 camerinos y una caja escénica con 32 varas, así como lo más moderno en equipo de audio, iluminación y circuito cerrado de televisión; cuenta.

El programa artístico de inauguración lo encabezó la compañía Italiana *fuse con la presentación de DÖKK que con el uso de tecnología 3D y visuales integran un contenido atractivo para toda la familia.

VER: Teatro de la Ciudad de Purísima levanta el telón