Temporada de la Guacamaya León 2019: Lo que debes saber

Temporada de la Guacamaya León 2019: Lo que debes saber

Desde el 12 de julio hasta el 4 de agosto, se realiza la primera temporada de la Guacamaya 2019 en el municipio de León
Temporada de la Guacamaya León 2019: Lo que debes saber Foto: Especial
Temporada de la Guacamaya León 2019: Lo que debes saber Foto: Especial
Antonio Miranda | 19/07/2019 11:52

Desde el 12 de julio hasta el 4 de agosto, se realiza la primera temporada de la Guacamaya 2019 en el municipio de León, Guanajuato.

Durante estos días se podrá disfrutar de una extensa variedad de guacamayas en los restaurantes participantes, las propuestas van desde guacamayas con cueritos hasta guacamayas con rib eye o acompañadas de marlín yucateco.

También se mostrarán a los turistas un platillo único de León: ‘La Guacamaya’ pero desde una visión gourmet, es decir que los más de 20 chefs pertenecientes a sus respectivos restaurantes intervinieron en el famoso platillo leonés y añadieron su toque personal.

En algunas opciones se puede maridar la guacamaya con diversas bebidas como mezcal en el caso de la guacamaya Rufina o vino de mesa en el caso de Agaves.

Los precios van desde las cortesías en el caso de las tres sucursales del Panteón Taurino en la compra de bebidas y hasta los 120 pesos en el caso del platillo presentado por La Casona del Arco.

En total son 25 propuestas de guacamayas las que se estarán ofertando, algunos de los ingredientes extras que se utilizaron fueron: cebolla morada, marlín yucateco, camarón, ceviche, atún, lengua de cerdo, claras de huevo, salchicha, chicarrón de pescado, carnitas, lomo, chicarrón prensado, rib eye, etc.

Dicha iniciativa es de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación León, el cual ha unido esfuerzos y junto con sus agremiados han sumado a 24 restaurantes de la ciudad para ser partícipes de la Primera Temporada de la Guacamaya en el municipio de León.

Esto como una estrategia en conjunto con la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, OCV, León Marca Ciudad y CANACO León, para impulsar el turismo en la temporada vacacional de verano.

Por su parte, CANACO León se suma a través de los centros comerciales, que estarán ofreciendo degustaciones a los visitantes durante los fines de semana. 

Para consultar los establecimientos participantes puedes ingresar a ciudadleon.mx

VER: Festival Salva Blues & Jazz Guanajuato 2019: Entérate