Hospital Regional de León de San Carlos operará en agosto

Hospital Regional de León de San Carlos operará en agosto

La transición de servicios y personal de la calle 20 de enero al nuevo edificio será a partir del lunes 22 de julio
Hospital Regional de León de San Carlos operará en agosto Foto: Especial
Hospital Regional de León de San Carlos operará en agosto Foto: Especial
Antonio Miranda | 19/07/2019 05:30

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato presentó un programa de transición al nuevo Hospital Regional de León de San Carlos.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez dio a conocer que, en coordinación con el municipio de León, la Universidad de Guanajuato y Hospital General de la calle 20 de enero se trabaja en un programa de trabajo que permita una transición a las nuevas instalaciones, las cuales contarán con una capacidad de atención para más de 2 millones de guanajuatenses.

La transición de servicios y personal de la calle 20 de enero al nuevo edificio será a partir del lunes 22 de julio, de manera que el primero de agosto ya se encuentre al 100 por ciento para su respectiva inauguración oficial por el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

La prioridad -explicó- es brindar una atención con la mejor calidad y seguridad en función de una nueva infraestructura con la que hoy se cuenta de más de 40 mil metros cuadrados de construcción y estatal de 1300 millones de pesos.

La oferta de atención de servicios médicos en León va mejorar para beneficio de la población pasando de 34 a 50 consultorios en sus nuevas instalaciones.

Ahora se contará con 221 a 250 camas censables, 128 a 271 camas no censables, 14 a 15 quirófanos, 3 a 7 salas de choque, 18 mil a 40 mil 696 metros de construcción, 600 espacios de estacionamiento gratuito, en las antiguas instalaciones no se contaba con dicho servicio, un albergue para familiares y un auditorio digno.

El secretario de salud informó que se trabaja con algunos pacientes para la reorganización de citas médicas en las nuevas instalaciones, además para minimizar el diferimiento quirúrgico de manera que no se ponga en riesgo la salud de ningún paciente.

VER: Teatro de la Ciudad de Purísima levanta el telón