Alumnos Universidad de Guanajuato forman grupo musical

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los hermanos Pablo, Francisco y Ángel Coria, alumnos del Departamento de Música del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), han constituido el exitoso “Grupo CORIA“, agrupación que les ha permitido explorar su creatividad al ser autores e intérpretes de sus propias canciones en el género “pop”.

Los jóvenes alumnos tienen 25, 21 y 19 años respectivamente, y en sus creaciones artísticas buscan “transmitir sentimientos, emociones y sensaciones a todo público por medio de nuestro arte, poniendo como base fundamental el talento y los valores que hemos aprendido con nuestra familia”.

Afirmaron que desde muy temprana edad han compartido un gran interés por la música, el canto, la composición, y han participado en muchos conciertos al formar parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Dolores Hidalgo (OSEADH) y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional (OSEAN), en donde descubrieron el increíble poder que tiene la música en sus vidas “y la magia que sucede al fusionar nuestras voces y el bello sonido de nuestros instrumentos”.

Los universitarios precisaron que su formación profesional ha sido en el Departamento de Música de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), puesto que son, a la fecha, estudiantes activos de la Licenciatura en Música (cantante) y la Licenciatura en Música (instrumentista) “y nos sentimos orgullosos de formar parte de nuestra Máxima Casa de Estudios, que es la Universidad de Guanajuato”.

Fue en el año 2015 cuando decidieron formar “CORIA”, con lo cual están muy felices, entusiasmados “y con muchas ganas de compartir nuestra música con todas las personas en cada parte del mundo”.

Entre su amplia trayectoria artística, los universitarios enlistaron eventos culturales, sociales e incluso comerciales en donde han participado, tanto en diversos municipios del estado de Guanajuato como a nivel nacional, en donde destaca el Festival Espiral “Abejapalooza lado B”; evento Homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra “Todo puede ser”; “Empodera tus Sueños” de la Universidad de Guanajuato.

Han sido artistas invitados en el informe anual de actividades del Campus Guanajuato y en el inicio de cursos de la propia UG; Concierto Feria de Saltillo 2017 y 2018; concierto contra el cáncer y concierto en apoyo a Damnificados en México, y también han tenido participación en Televisión y Radio.

VER: 90s Pop Tour Guanajuato 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top