Teatro de la Ciudad de Purísima levanta el telón

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la apertura del programa artístico y cultural del Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, el gobierno del estado de Guanajuato acerca a las familias espacios de primer mundo para la expresión del arte.

La Directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso y el alcalde de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, realizaron un recorrido por el recinto para dar a conocer las características del recinto cultural.

Edificado gracias a una inversión del gobierno del estado por 119 millones de pesos, el Teatro de la Ciudad en Purísima será el tercer teatro de última generación construido en Guanajuato, sumándose al Teatro del Bicentenario, en León y al Teatro de la Ciudad en Irapuato, con los que comparte afinidades en diseño y prestaciones técnicas.

El inmueble se encuentra en la Plaza Purísima, conjunto urbano inaugurado en septiembre de 2018, en el cual integra a la Central Multimodal de Transporte, la sede de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, zona de locales comerciales y La Casona, un histórico inmueble recuperado para usos culturales.

El Teatro de la Ciudad ocupa una superficie de mil 897 metros cuadrados y tiene capacidad para 570 espectadores, distribuidos en dos secciones de luneta y un balcón.

En su diseño se procuró la accesibilidad universal, de tal forma que a través de rampas y un elevador se facilita el ingreso de personas con movilidad reducida. En la sala habrá también espacio para acomodar sillas de ruedas.

Diseñado por el arquitecto guanajuatense Salvador Zermeño Méndez, el teatro luce una silueta contemporánea, con un exterior dominado por las superficies blancas y los planos geométricos simples, captando la atención de inmediato el amplio voladizo en tono metálico que se proyecta por encima del acceso principal.

El exterior se completa con un par de terrazas en los costados, siendo la del lado norte la que ofrece la vista más generosa, pues abarca tanto la explanada de Plaza Purísima como la cúpula de la parroquia de la Purísima Concepción.

El Teatro de la Ciudad cuenta con un escenario de 15 metros de ancho de boca y 231 metros cuadrados de superficie, lo que le permitirá recibir un amplio espectro de actividades escénicas y musicales con las mejores condiciones de apreciación para el público: desde propuestas unipersonales, hasta conjuntos orquestales y de ballet.

VER: Purísima de Mil Sabores 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top