Guanajuato abre exposición de los sombreros más famosos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato informó que en el municipio de San Francisco del Rincón abrió el primer Centro Cultural Ruta de Sombrero abrió en Callejuela Primero de Mayo en la zona centro de esta municipalidad.

Ruta de Sombreros es una iniciativa de la asociación “Arte Cultura y Turismo Guanajuato”, quienes han integrado a fabricantes, empresarios y emprendedores para lograr un espacio de reconocimiento a la industria local.

Dicho espacio expone los sombreros de famosos como José Alfredo Jiménez, Rogelio Guerra, Alberto Rojas “El Caballo”; y próximamente llegarán al centro los sombreros de María Félix “La Doña”, Jorge Negrete, Tin Tan, y de otros  grandes personalidades.

El Sombrero es un ícono de la cultura mexicana y sobretodo guanajuatense, el estado cuenta orgullosamente con un municipio dedicado a la producción del mismo, existen actualmente más de 150 empresas fabricantes de sombreros, de los cuales, 30 de éstas son exportadoras.

Cabe señalar que 8 de cada 10 sombreros que se comercializan en México provienen de San Francisco del Rincón, por lo cual, es excelente momento para rendirle tributo.

VER: 10 empresas de Guanajuato reciben Sello Turismo Incluyente

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top