Diego Sinhue impulsará construcción de 5 nuevos planteles Conalep

Diego Sinhue impulsará construcción de 5 nuevos planteles Conalep

El director del Conalep en el estado dijo que esto nuevo planteles fortalecerá la preparación de los estudiantes
Diego Sinhue impulsará construcción de 5 nuevos planteles Conalep Foto: Especial
Diego Sinhue impulsará construcción de 5 nuevos planteles Conalep Foto: Especial
Antonio Miranda | 12/07/2019 05:15

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que apoyará la construcción de 5 nuevos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guanajuato.

Al presidir la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 del Conalep, el mandatario estatal indicó “es un honor estar aquí, con una nueva generación de jóvenes graduados, de esta institución como es el Conalep, que tiene 16 planteles ubicados en 13 municipios; son 18 mil 132 jóvenes que cursan en alguna de las 26 carreras que ofrece”.

Este día, comentó el gobernador, de manera simbólica, estamos reconociendo a los 4 mil 858 alumnos que terminan su carrera técnica de la generación 2016-2019 en Guanajuato.

Rodríguez Vallejo resaltó que este día también se gradúa la primera generación de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en la Industria Automotriz con 71 egresados de aquí de Irapuato, y otros 60 más del plantel de Celaya, para un total de 131 graduados de esta carrera, que ya están listos para integrarse al clúster automotriz.

Los egresados de la carrera se incorporarán al sector automotriz, fundamentalmente en las empresas de capital japonés, con lo que se responde a la demanda que tienen de personal calificado para incorporarse a sus mandos medios.

Mientras el Director General del Conalep, Enrique Ku Herrera, destacó el trabajo que realiza el gobierno del estado de Guanajuato para que más jóvenes puedan seguir estudiando.

Ku Herrera dijo que con los 5 planteles nuevos, se fortalecerá la preparación de los estudiantes, sobre todo si se llegarán a edificar cerca de los clústeres que tiene Guanajuato.

VER:  Guanajuato listo para Juegos Panamericanos de Lima 2019