Inaeba vincula a beneficiarios con discapacidad

Inaeba vincula a beneficiarios con discapacidad

El objetivo es brindar a los beneficiarios del Inaeba, un conjunto de servicios que contribuyan en el desarrollo de su proyecto de vida
Inaeba vincula a beneficiarios con discapacidad Foto: Especial
Inaeba vincula a beneficiarios con discapacidad Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/07/2019 05:30

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), desarrolló un programa de apoyo a beneficiarios y seguimiento a egresados para facilitar su vínculo con escuelas públicas y privadas, dependencias gubernamentales y empleadores.

El objetivo es brindar a los beneficiarios del Inaeba, un conjunto de servicios que contribuyan en el desarrollo de su proyecto de vida, a través de su incorporación al nivel medio superior o su integración al campo laboral. 

La Dirección de Concertación y Alianzas Estratégicas del Inaeba, responsable de este programa, generará además estrategias que permitan detectar las necesidades de los egresados al encontrarse con los empleadores, sin que factores como su edad o condición de discapacidad puedan afectar su proceso de selección.

Ejemplo de ello, es José Guadalupe Moreno Rico, quien es beneficiario del programa de “Servicios Educativos para Grupos Vulnerables” del Inaeba, quien gracias a la coordinación entre el Instituto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la iniciativa privada, fue canalizado a un puesto de trabajo donde cuenta con una mejor remuneración económica y todas las prestaciones de ley.

Todas las empresas interesadas en emplear a beneficiarios de todos los programa educativos del INAEBA pueden marcar al número 01 477 148 12 60 extensión 5207. 

VER: Ciclo escolar 2018-2019 en Guanajuato: Los datos