GIFF 2019 espera más de 115 mil asistentes

GIFF 2019 espera más de 115 mil asistentes

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), en su edición 22, se realizará del 19 al 28 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital
GIFF 2019 espera más de 115 mil asistentes Foto: Especial
GIFF 2019 espera más de 115 mil asistentes Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/07/2019 05:45

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), en su edición 22, espera a 115 mil asistentes para que aprecien 200 cortometrajes, documentales y largometrajes en muestras especiales y competencia.

Durante la presentación del GIFF 2019, “evento que tiene como invitado especial a Filipinas y se celebrará del 19 al 28 de julio en las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad del estado: San Miguel de Allende y Guanajuato Capital”, señaló, Sara Hoch, Directora General del GIFF Guanajuato.

Durante su participación el Subsecretario de Promoción Turística del estado de Guanajuato, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, recordó a los asistentes que el estado cuenta con una Comisión de Filmaciones, la cual ha posicionado al estado en el séptimo lugar a nivel nacional en actividad fílmica.

Además, según IMCIME, la entidad ocupa el tercer lugar en contar con festivales y el quinto lugar en producción de cortometrajes. Y es que Guanajuato es uno de los estados que cuentan con la infraestructura para recibir producciones de alto impacto tanto nacional como internacional.

Este año, a través del Fondo de Fomento a la Industria Cinematográfica y Audiovisual se apoyó a los 6 documentales finalistas del Concurso Identidad y Pertinencia 2019; el cual, para ser acreedor, se participa en el “Programa de otorgamiento de apoyo a proyectos cinematográficos y audiovisuales”.

Además, Guanajuato es un destino para la creación de cine, pues “tiene 17 de las 19 locaciones más buscadas para filmar por las casas productores. Los cineastas prefieren a la entidad por su arquitectura colonial, centros históricos, calles, callejones y pueblos mágicos”, señaló el Subdirector de Promoción Turística, Gutiérrez Hernández.

VER: GIFF 2019 celebrará 100 años del cine filipino