Museo Conde Rul presentará “El arte del vino”

Museo Conde Rul presentará “El arte del vino”

La muestra “El arte del vino” permanecerá abierta al público en el Museo Conde Rul del 12 de julio al 18 de septiembre
Museo Conde Rul presentará “El arte del vino” Foto: Especial
Museo Conde Rul presentará “El arte del vino” Foto: Especial
Antonio Miranda | 09/07/2019 04:45

La colección Milenio Arte, proyecto de la Fundación Milenio dirigido por la reconocida crítica Avelina Lésper, se presentará por primera vez en Guanajuato mediante la muestra “El arte del vino”, que abrirá al público a partir del 12 de julio, en el Museo Conde Rul.

La exhibición que se presentará con el auspicio del Instituto Estatal de la Cultura es la penúltima de las colecciones temáticas que la Fundación Milenio ha comisionado desde 2013. Se compone de 22 piezas pictóricas, e igual número de fotografías y periódicos intervenidos por los autores convocados, entre los que se cuentan: Jazzamoart, Raúl Navarro, Saskia Verger, Filemón Santiago o Dalia Monroy.

Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte, informó que la exposición corresponde a la serie comisionada en 2018 y reúne “22 artistas que desde distintos lenguajes y visiones abordan la historia e influencia que tiene el vino en la creación artística”.

La también crítica de arte destacó que el tema del vino fue elegido, “porque lo escogió la humanidad hace 14 mil años. Desde que existen las primeras ánforas, el vino ha estado presente en la historia. Las grandes fiestas dionisiacas antecedían a las fiestas del teatro, la danza y la música. Así se hizo una simbiosis inseparable entre el vino y el arte”.

Las obras de “El arte del vino” se agruparon en torno a cinco ejes, resultado de las coincidencias creativas de los artistas convocados y que aluden a las relaciones del vino con el mito, el paisaje, la música, la materia y el espíritu.

“El arte del vino” se exhibirá en el Museo Conde Rul que se ubica en Plaza de la Paz 75, colonia Centro, municipio de Guanajuato y permanecerá abierto al público del 12 de julio al 18 de septiembre.

El horario de visita es de martes a sábado, de 10:00 a 18:30 horas y los domingos, de 10:00 a 14:30 horas. La admisión general es de 25 pesos y de 10 pesos para niños, estudiantes y adultos mayores.

VER: Feria de la panificación 2019: Entérate