Transporte Urbano Incluyente inicia operaciones en León

Transporte Urbano Incluyente inicia operaciones en León

El Transporte Urbano Incluyente, TUI de León es el único en su categoría en todo el país y no tendrá costo para el usuario
Transporte Urbano Incluyente inicia operaciones en León Foto: Especial
Transporte Urbano Incluyente inicia operaciones en León Foto: Especial
Antonio Miranda | 05/07/2019 05:30

Autoridades municipales y estatales, pusieron en marcha el primer sistema de transporte para personas con discapacidad, un servicio cuya característica principal es la inclusión.

Este medio de transporte opera con 8 unidades adaptadas, donadas por el gobierno del estado a través del Ingudis, y cubrirán 16 rutas que llegarán a 5 estaciones de transferencia del Optibus ubicadas en Maravillas, Delta, San Juan Bosco, San Jerónimo y Timoteo Lozano.

El Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho, junto con el alcalde de León, Héctor López Santillana y la Presidenta del DIF León, Lourdes Solís Padilla dieron el banderazo de arranque a este servicio que pretende atender a la población que tienes alguna discapacidad.

El Transporte Urbano Incluyente TUI, es el único en su categoría, en todo el país y no tendrá costo para el usuario.

Este esquema de movilidad, viene a mejorar la calidad de vida de muchas familias, ya que hace algunos años era impensable que una persona con discapacidad, pudiera trasladarse a su escuela, al trabajo o a algún centro recreativo en transporte público.

VER: Operativo Dengue Guanajuato 2019: Los datos