Guanajuato, sede del Foro Global Agroalimentario 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 26 al 27 de septiembre el Poliforum León, será sede del Foro Global Agroalimentario 2019, “El futuro de la agricultura es hoy”, el encuentro más importante en México y Latinoamérica sobre las perspectivas y tendencias de este sector productivo.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, anunciaron este evento, donde se analizarán temas relacionados con la producción de alimentos global como: las nuevas oportunidades para los agronegocios, las tendencias de las ramas productivas agroalimentarias y las soluciones digitales para la agricultura actual, entre otros.

El mandatario estatal destacó que el sector de la agroindustria y desarrollo del campo representan el 17 por ciento del PIB de la entidad, y para continuar con su impulso la administración estatal, le destina más de mil millones de pesos.

 “Es un sector que está a la par de la industria automotriz, el 75 por ciento del brócoli que se consume en Estados Unidos sale de Guanajuato, y la producción de berries, pimientos y hortalizas están posicionando a la entidad como un gran líder en materia agroindustrial”.

“Y para nosotros ser sede del Foro Agroindustrial, viene a complementar una serie de estrategias que se han venido realizando y nos permite seguir posicionando en ese Plan de Gobierno que nos hemos trazado al 2040, que Guanajuato siga siendo un referente en materia agroalimentaria, la sustentabilidad y la autosuficiencia alimentaria son parte fundamental de nuestro Plan”, dijo.

VER: Guanajuato y Jalisco firman acuerdo de entendimiento

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top