Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato cerrará temporada

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato cerrará temporada

El cierre lo hará con la sinfonía no. 3 en re menor de Mahler, la cual fue compuesta entre 1895 y 1896, y estrenada en 1902
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato cerrará temporada Foto: Especial
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato cerrará temporada Foto: Especial
Antonio Miranda | 27/06/2019 05:30

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato cerrará su primera temporada con un programa en la que interpretarán la Sinfonía no. 3 en re menor de Mahler, en la participará como solista la mezzosoprano Grace Echauri, así como la sección femenil del Coro del Teatro del Bicentenario y el Coro de niños del Valle de Señora.

Esta vez, el talento de los integrantes de la orquesta, cuyo origen se remonta al año de 1952, se une al trabajo coral que desempeñará el Coro del Teatro Bicentenario que ya ha dado muestra de sus potentes voces con la interpretación vocal de arias de ópera como Carmen, La Traviata, Madama Butterfly, entre otras.

Además, a la producción musical se añade la participación del Coro de niños de Valle de Señora, grupo coral que, durante 25 años de existencia, ha trabajo en impulsar el desarrollo del talento vocal, y ha colaborado en el mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias.

Y como solista Grace Echauri, cantante que con el apoyo del FONCA y la UNAM grabó en disco compacto el papel principal de la ópera Madre Juana de Federico Ibarra. Ha participado en el Festival Internacional Cervantino y en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez. En 1996, Echauri recibió la Medalla Mozart, que otorga la Embajada de Austria y la Casa Domecq.

Bajo la dirección de Roberto Beltrán Zavala, se ejecutará la obra que fue compuesta entre 1895 y 1896, y estrenada en 1902, la cual se divide en seis movimientos: El despertar de Pan, Lo que me cuentan las flores del campo, Lo que me cuentan los animales del bosque, Lo que me cuenta el hombre (la noche), Lo que me cuentan las campanas de la mañana (los ángeles) y Lo que me cuenta el amor.

La entrada general tiene un costo de 100 pesos y local de 50 pesos (reservado para 300 personas). El horario de taquilla es de martes a domingo de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45 horas.

VER: Feria de Silao 2019: Todos los detalles