Instituto Estatal de la Cultura crece en infraestructura

Instituto Estatal de la Cultura crece en infraestructura

El gobierno del estado de Guanajuato señalo que próximamente abrirá una Escuela de Arte Experimental y Teatro de la Ciudad
Instituto Estatal de la Cultura crece en infraestructura Foto: Especial
Instituto Estatal de la Cultura crece en infraestructura Foto: Especial
Antonio Miranda | 24/06/2019 05:30

La infraestructura para la difusión de las artes a cargo del Instituto Estatal de la Cultura mostrará crecimiento debido a la apertura de la Escuela de Arte Experimental, en Guanajuato, y la puesta en servicio del Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón.

Estas dos instalaciones, en las que se invirtieron en conjunto 128.1 millones de pesos, brindarán nuevas oportunidades para formación y desarrollo de artistas y profesionales de las artes, por un lado, y para la generación de una oferta escénica y musical de gran calidad en los Pueblos del Rincón, por el otro.

El Teatro de la Ciudad, en Purísima del Rincón, está en la fase final de su equipamiento. Con una capacidad de 570 espectadores y las prestaciones más actuales en materia de mecánica teatral, iluminación y audio, será el tercer teatro moderno puesto en servicio en Guanajuato en la última década. El inmueble, de mil 897 metros cuadrados, recibió una inversión estatal de 119 millones de pesos.

Por su parte, la Escuela de Arte Experimental será un espacio nuevo para capacitación, desarrollo y presentación de proyectos artísticos. Se ubica a un costado del Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado y recibió una inversión de 9.1 millones de pesos.

VER: Guanajuato y UNAM firman carta de intención para construir campus