Inaeba y Salamanca firman convenio de colaboración

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) firmó un Convenio de Colaboración con el municipio de Salamanca, a fin de fortalecer los servicios educativos de sus habitantes.

Por parte de INAEBA, firmó la directora general Esther Angélica Medina Rivero, mientras que por parte del municipio signó el documento la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz, quienes de esta forma acordaron reforzar el servicio de alfabetización, así como la atención del rezago educativo en los niveles de primaria y secundaria.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Vocacional 18 de Marzo, institución que también firmó Convenio de Colaboración con el municipio, lo mismo que la Universidad De la Salle Bajío, con el fin de crear oportunidades para el desarrollo profesional de los empleados y de la ciudadanía.

Medina Rivero señaló que la deuda social que se tiene con las personas de 15 años o más que no han concluido su primaria y su secundaria, e incluso que no saben leer ni escribir, “no es del gobierno, es de todos”.

La funcionaria estatal señaló que, se trabajará para que Salamanca levante bandera blanca en Analfabetismo durante el actual trienio, lo que significaría que únicamente el 4 por ciento de su población no sabría leer ni escribir.

VER: Guanajuato realiza Encuentro Académico Educativo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top