Carro de Comedias UNAM recorrerá Guanajuato

Carro de Comedias UNAM recorrerá Guanajuato

Este proyecto itinerante realizará una gira por 10 municipios comenzando este 19 de junio y finalizará en la Purísima del Rincón
Carro de Comedias UNAM recorrerá Guanajuato Foto: Especial
Carro de Comedias UNAM recorrerá Guanajuato Foto: Especial
Antonio Miranda | 19/06/2019 05:30

El Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), proyecto itinerante diseñado para popularizar el teatro clásico, realizara una gira por 10 municipios de Guanajuato a partir del 19 de junio, presentando “El cornudo imaginario”, de Moliere.

Esta gira forma parte del programa Cultura en Movimiento del Instituto Estatal de la Cultura y abarcará una decena de funciones gratuitas en espacios públicos y algunas escuelas, iniciando en la Escuela Secundaria Quanax-Huato, de Guanajuato capital y concluyendo el 28 de junio, en la Explanada Municipal de Purísima del Rincón.

El espectáculo también se estará presentando en San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, León, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Salvatierra y Acámbaro.

Las representaciones del Carro de Comedias tienen lugar en un escenario móvil especialmente diseñado y son los propios actores los encargados de armarlo y dotarlo de los elementos escenográficos necesarios para ofrecer una representación sumamente atractiva.

El montaje es dirigido por Jesús Díaz y cuenta con las actuaciones de: Diego Santana Murillo, Alexia Fossati, Jorge Escandón, Gerardo Efraín Gallardo, Bella Elvira Nava y Pamela Lucio.

Si quieres conocer la gira completa, pulsa aquí.  

VER:  Curso de Verano León 2019; lo que debes saber