Pagos de Becas AMLO se retrasan otra vez

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por segundo mes consecutivo, el pago de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro registró un retraso.

En teoría, los pagos de las Becas AMLO se realizan los días 13 de cada mes. Sin embargo el depósito de mayo y junio han sufrido retrasos. 

En el caso del pago de junio, Jóvenes Construyendo el Futuro informó a través de su página de Facebook que por un problema técnico con la plataforma, éste se pospone hasta este lunes 17.

Durante el mes de mayo, el pago de la Beca AMLO de capacitación tardó hasta diez días en realizarse. En aquella ocasión no hubo una comunicación inmediata y oficial a los aprendices, quienes a través de redes sociales manifestaron su descontento. Incluso en varias ciudades como la CDMX, Puebla o Chiapas, hubo manifestaciones exigiendo el depósito puntual de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este programa entrega un monto mensual de 3 mil 600 pesos a los becarios y los vincula con un centro de trabajo que elijan para que reciban una capacitación. El único requisito es tener de 18 a 29 años y no estudiar ni trabajar, por lo que despectivamente también se le conoce como becas para ninis. Los interesados deben registrarse en internet.

Las becas de Jóvenes Contruyendo el Futuro son por un año. No hay renovación, pues el objetivo del programa es fomentar la vinculación con el mercado laboral y la capacitación para el empleo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO:

 

 

 

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top