Inaeba: Terminan secundaria con examen único y digital

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un repaso a sus estudios, un examen digital, una tableta electrónica y una tarde dedicada a su crecimiento personal, marcaron la diferencia en la vida de jóvenes leoneses que tras haber tenido que abandonar sus estudios por situaciones personales, lograron acreditar su secundaria con los servicios del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).

Con apenas 15 años cumplidos, Christopher Fernández Atilano y María José Cardona Valtierra formaban parte de la población que INAEBA considera Rezago Fresco, ya que justo es la edad en la que una persona que no ha concluido su educación básica, se le comienza a ubicar en condición de rezago educativo.

Al cierre de 2018, de los cerca de 4 millones 300 mil guanajuatenses con edades de 15 años en adelante, poco más 812 mil se encontraban sin estudios de secundaria, según las Estimaciones de Rezago Educativo realizadas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Para la administración estatal 2018-2024, ofrecer los servicios públicos con innovación y tecnología es una prioridad, por ello, en esta aplicación, en lugar de entregar exámenes impresos en papel, el personal de Inaeba llevó una Unidad de Formación Activa Portátil (UFAP) integrada por tabletas electrónicas en donde se encuentran almacenadas las pruebas académicas.

Además de agilizar la aplicación, esta tecnología permite que el beneficiario conozca el resultado de su calificación de manera inmediata. 

La UFAP también incluye un módem, una celda solar, una batería de respaldo, un cañón proyector y una pantalla retráctil. Todo el equipo se coloca dentro de un pequeño maletín que puede ser trasladado con facilidad cualquier lugar del estado.

VER: Becas León 2019 primaria: La convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top