Guanajuato invertirá más mil mdp en infraestructura educativa

Guanajuato invertirá más mil mdp en infraestructura educativa

La secretaría de Educación indicó que la educación es una prioridad, por ello, se están realizando acciones de infraestructura educativa
Guanajuato invertirá más mil mdp en infraestructura educativa Foto: Especial
Guanajuato invertirá más mil mdp en infraestructura educativa Foto: Especial
Antonio Miranda | 17/06/2019 05:15

Durante este 2019, se destinarán mil 200 millones de pesos para construir y rehabilitar espacios educativos en Guanajuato, así lo anunció la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez,

Lafuncionaria estatal encabezó las obras de rehabilitación de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla.

La educación es una prioridad para el gobierno del estado, por ello, se están realizando acciones de infraestructura educativa para brindar espacios más dignos a los estudiantes, ejemplo de ello son los mil 290 alumnos de esta secundaria que se beneficiarán con estas obras, dijo Bustamante Díez.

En una primera etapa se invertirán 9.5 millones de pesos para construir cinco aulas, un laboratorio de ciencias, sanitarios y un taller de robótica, además de colocar una barda, explicó la funcionaria.

La titular de Educación destacó que una segunda etapa contempla la construcción de 2 canchas de usos múltiples, donde se destinarán 4.5 millones de pesos.

Esta inversión se suma a las obras de mantenimiento que ya se estaban haciendo en el plantel para dar un suma total de 15 millones de pesos, agregó.

En infraestructura educativa se está haciendo un esfuerzo importante en Guanajuato además se da un impulso a las becas para que los jóvenes de la entidad sigan con su formación académica, por eso se destinan más de mil millones de pesos a este rubro, dijo la secretaria de Educación.

El Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, resaltó que la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla tiene una tradición importante de formar a jóvenes del municipio de Silao y de la región. “Y este plantel, ya requería de estas obras en beneficio de los alumnos y maestros”, añadió.

VER: Guanajuato arranca Programa Talentos de Exportación