Guanajuato arranca Programa Talentos de Exportación

Guanajuato arranca Programa Talentos de Exportación

La meta del Programa Talentos de Exportación es beneficiar a 100 estudiantes por año
Guanajuato arranca Programa Talentos de Exportación Foto: Especial
Guanajuato arranca Programa Talentos de Exportación Foto: Especial
Antonio Miranda | 14/06/2019 05:15

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó los 10 primeros apoyos del Programa Talentos de Exportación, a fin de impulsar a los jóvenes líderes e innovadores a través de la educación de posgrado en universidades extranjeras de excelencia académica.

Este es un programa dirigido a estudiantes guanajuatenses, aceptados o inscritos en programas de posgrado en el extranjero, preferentemente en las principales 200 universidades que se encuentran en el ranking mundial y en áreas prioritarias para el desarrollo del estado.

La meta del Programa Talentos de Exportación es beneficiar a 100 estudiantes por año.

Los primeros ganadores son: Fernando de Jesús Flores Juárez, de la ciudad de León, a la Universität Augsburg, Alemania. Miguel Ángel Rosas Rayas, de Salvatierra, a la University Of Melbourne, Australia.

María Guadalupe Rodríguez García, de la ciudad de León, a la University Of Aberdeen, Escocia. Mariana Cecilia Meza Vázquez, de León, a la Norwegian University Of Science and Technology, Noruega.

Luis Gerardo Rosales Rosales, de la ciudad de León, a Yale University, Estados Unidos. Vannesa Aguilar Sánchez, de la ciudad de Yuriria, a la Universite Du Quebec, Montreal Canadá. Y Alejandro Noriega Llampallas, de la ciudad de Celaya, a la Universidad Autónoma de Barcelona España.

Así como Anahí Vega Sánchez, de la ciudad de León, al Massachusetts Institute Of Technology MIT, Estados Unidos. José Daniel García Hernández, de la ciudad de León, a Vrije Universiteit, Amsterdam Holanda. Y Sergio Omar Rodríguez Navarro, de la ciudad de León, a la Universidad de Barcelona, España.

El Programa Talentos de Exportación consiste en un financiamiento para cubrir los gastos relacionados con el posgrado en el extranjero y que podrá ser condonado parcial o totalmente si se cumple con el esquema de retribución que definirá el Comité. La inversión total para este programa en el 2019 será de 39 millones de pesos.

VER: Hotel de San Miguel de Allende destaca a nivel mundial