Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba estará en Guanajuato

Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba estará en Guanajuato

Dicho concierto será el 21 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Concierto Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato
Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba realizará concierto en Guanajuato Foto: Especial
Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba realizará concierto en Guanajuato Foto: Especial
Antonio Miranda | 13/06/2019 05:45

Este 21 de junio la Sala de Conciertos Mateo Herrera recibirá a la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, que en su nombre hace homenaje al destacado compositor y virtuoso violinista jalisciense (1905-1976).

Dicho concierto que se efectuará en el Forum Cultural Guanajuato comenzará a las 20:00 horas con un programa integral, destacando Las Cuatro estaciones de Astor Piazzolla.

El ensamble fue fundado por los maestros concertistas rusos Vladimir Milchtein y Konstantin Zioumbilov quienes actualmente fungen como directores de la agrupación.

En el año 2007, con el afán de impulsar a jóvenes músicos, decidieron conformar la orquesta de cámara que está integrada por alumnos pertenecientes a la Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, en su mayoría mexicanos.

Desde el año 2008 su actividad ha estado ligada al estudio y difusión de la obra de los compositores mexicanos y jaliscienses, primero en forma de conciertos didácticos tanto en los diferentes campus de la universidad y preparatorias en la ciudad tapatía y posteriormente con presencia en importantes festivales a lo largo de la República Mexicana.

VER: Mientras tanto un vino Guanajuato 2019: Qué es