Guanajuatense gana oro en olimpiada de informática

Guanajuatense gana oro en olimpiada de informática

El estudiantes de secundaria, Juan Braulio Olivares Rodríguez obtuvo esta medalla en la Olimpiada Mexicana de Informática 2019
Guanajuatense gana oro en olimpiada de informática Foto: Especial
Guanajuatense gana oro en olimpiada de informática Foto: Especial
Antonio Miranda | 13/06/2019 05:30

El estudiantes  Juan Braulio Olivares Rodríguez de 14 años de edad, obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática 2019 que se realizó en el estado de Sinaloa durante mayo.

Olivares Rodríguez quien es alumno de secundaria comentó que fue su primera competencia en el área de informática, debido a que incursionaba en matemáticas.

Agradeció el apoyo de su familia que siempre lo acompaña y apoya en sus objetivos, así como en la decisión de este año incursionar en la informática, en ese afán de desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.

Juan Braulio Olivares Rodríguez  consiguió medalla de plata en nivel secundaria durante la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas 2019, celebrada en Tepic, Nayarit, consolidándose, así como uno de los alumnos destacados del estado de Guanajuato y el país.

Lo que viene ahora, es continuar su preparación rumbo a la III Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) se realizará del 15 al 17 de junio 2019, en Oaxtepec, Morelos.

VER: León tendrá inversión en infraestructura educativa