Guanajuato apuesta al desarrollo del capital humano

Guanajuato apuesta al desarrollo del capital humano

La Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, representa la apuesta de la administración estatal por el desarrollo del capital humano
Guanajuato apuesta al desarrollo del capital humano Foto: Especial
Guanajuato apuesta al desarrollo del capital humano Foto: Especial
Antonio Miranda | 07/06/2019 05:15

La Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, representa la apuesta de la administración estatal por el desarrollo del capital humano y el conocimiento, destacó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Guanajuato tiene un reto muy importante y desde campaña lo mencioné, queremos pasar de la manufactura a la mentefactura y esto se logra a través del conocimiento, no nos basta en Guanajuato con armar carros”.

“Qué bueno que tenemos aquí a Toyota, Mazda, Honda, General Motors, llanteras como Pirelli y Michelin, la Ford y Volkswagen, que bueno que estemos armando vehículos; pero yo quiero que nuestros jóvenes diseñen el próximo motor eléctrico, el próximo motor híbrido, que aquí se genere el conocimiento y para lograrlo hay que apostarle a la educación”, precisó.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Diez; del Presidente de Grupo Salina, Ricardo Salinas Pliego; del Alcalde de León, Héctor López Santillana y de Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupos Salinas; el Mandatario, señaló que la educación es la mejor herencia que se puede dejar a las nuevas generaciones.

Resaltó que gracias a la continuidad de las políticas sociales y económicas, Guanajuato ha logrado avances en materia de educación, salud, atención en pobreza y en exportaciones, esto con el compromiso de sociedad y gobierno.

En infraestructura educativa resaltó el trabajo que se hace con la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca que tuvo una inversión de 46 millones de pesos y que para este año e aplicarán 17.5 millones para la construcción de un módulo de 3 aulas, otro módulo de 12 aulas, talleres de cómputo y programación, laboratorio de tecnologías y servicio médico.

El ejecutivo anunció que se trabajará con Fundación Azteca, Grupo Salinas y el ayuntamiento de León para el desarrollo del proyecto de un Preparatoria de Talentos.

El presidente de Grupo Salina, Ricardo Salinas Pliego, reconoció el apoyo del gobierno de Guanajuato para concretar proyectos educativos de calidad como las Escuelas de Talentos, que ofrecen oportunidades a los jóvenes.

VER: Guanajuato y Baviera firman acuerdo en cooperación económica