Parque Guanajuato Bicentenario: Programación de junio

Parque Guanajuato Bicentenario: Programación de junio

En junio el Parque Guanajuato Bicentenario ofrece gran diversidad de eventos culturales y artísticos
Parque Guanajuato Bicentenario: Programación de junio Foto: Especial
Parque Guanajuato Bicentenario: Programación de junio Foto: Especial
Antonio Miranda | 06/06/2019 05:45

En junio el Parque Guanajuato Bicentenario ofrece gran diversidad de eventos culturales y artísticos a través de exposiciones, talleres y un día de picnic para niños, niñas, jóvenes y adultos.

La música, talleres, arte y gastronomía estarán presentes durante la tercera edición de Festival LTDOMX el 15 de junio, como nueva atracción tendrán “Cinema LTDO”, con una exposición de cortometrajes por creadores de cine emergentes, proyectándose en el autocinema del Parque Guanajuato Bicentenario; los accesos están a la venta a través del sitio web boletia.com

Para el 29 y 30 de junio, por tercer año consecutivo, “Mientras tanto un vino” regresa para las y los amantes del vino, con una edición especial de Picnic; además habrá un área de gastronomía, la presencia de más de 10 vinícolas del estado y música en vivo.

Se realizará la exposición del séptimo Concurso del Juguete Popular Mexicano donde se podrán apreciar las creaciones de los artesanos mexiquenses que se alzaron con los primeros lugares del certamen.

Además de una excelente oportunidad para aprender acerca de los orígenes de esta divertida expresión del arte en México y sus creadores.

A partir de las 10:00 horas de martes a domingo, cinco exposiciones permanentes del Parque Guanajuato Bicentenario, ofrecen un paseo por la cultura, educación y entretenimiento.

“KM/H, Hecho en Guanajuato”: Adentra a los visitantes a conocer más la invención y evolución del automóvil, además del latente crecimiento de la industria automotriz en el estado y la sensacional experiencia de un autocinema de los años 60.

“México un paseo por la historia”: A través de proyecciones, sonidos, maquetas y luces, diez salas permiten un recorrido desde la antigüedad al presente de la historia del país. Personajes, y momentos que construyeron a lo que hoy es México.

“Norte Infinito”: Las culturas indígenas que habitan en el norte del país se presentan en esta exposición, lo que significa una oportunidad única para en un mismo sitio, conocer idiomas, conocimientos, perspectivas ante la evolución del mundo, formas de pensar y prácticas de la vida diaria.

“11653 Puente Sin Escalas”: La historia de los lazos fraternos entre Japón y México proviene desde la antigüedad, esta exposición muestra la cultura y sucesos de ambas naciones, que se resumen hasta la actualidad en el hermanamiento entre Hiroshima y Guanajuato.

“Sacristía Papal”: Elementos, fotografías, videos, indumentarias que son testigos de la primera y única visita del Papa Emérito Benedicto XVI a México, específicamente a Guanajuato. Una sala que permite revisitar este importante acontecimiento para la historia del propio Parque Guanajuato Bicentenario, al ser visitado por el máximo dirigente de la Iglesia Romana.

VER: Fiesta San Juan 2019 Apaseo El Grande: Entérate