Diego Sinhue anuncia 200 MDP para dignificar ladrilleras

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la aplicación de 200 millones de pesos para un modelo de dignificación de la industria ladrillera en el estado, que comenzará en el municipio de León.

Así lo dijo durante el Día Mundial del Medio Ambiente, “Sin Contaminación del Aire”, en Guanajuato, donde se comprometió a buscar recursos para la construcción de centros de acopio de residuos y de reciclaje regionales, que sustituyan a los tiraderos municipales.

“Tenemos que dar pasos agigantados en este tema, hago este compromiso público, tenemos que resolver el problema de fondo”, expuso el gobernador.

Tan sólo para León se requieren 200 millones de pesos, dijo el mandatario estatal, por lo que espera que a finales de este 2019 se pueda contar con ese presupuesto, de procedencia estatal, para aplicarlo al modelo de reestructuración ladrillera en León y que sirva como ejemplo para el resto del estado.

Este modelo implica la reconfiguración de la industria con nuevas tecnologías de producción, viviendas dignas para la gente que trabaja en el sector, entre otras acciones importantes.

La contaminación es un tema de salud pública, recalcó Rodríguez Vallejo, y el primer paso es aceptar que se tiene un problema, “estamos aceptando que tenemos un problema en calidad del aire y queremos resolverlo”.

La explotación de mantos acuíferos es otro tema de vital importancia en el Estado, por ello, reiteró que hay varios proyectos en puerta para tecnificar la explotación de vasos de captación y la preservación de áreas naturales de flora y fauna, donde se evite la tala y se intensifique la reforestación; además de buscar alternativas de transporte público amable con el ambiente.

VER: Guanajuato y Baviera firman acuerdo en cooperación económica

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top