Guanajuato y Baviera firman acuerdo en cooperación económica

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los estados de Guanajuato y Baviera, Alemania firmaron un Acuerdo en Materia de Cooperación Económica para explorar oportunidades de negocio y cooperación en los sectores público, privado y académico.

El acuerdo lo firmaron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Roland Weigert, Ministro de Economía, Desarrollo y Energía del estado de Baviera.

“Buscamos que Guanajuato sea como ese estado, coincidimos con los valores de Alemania, reconocemos la educación dual y creemos en lo que ha logrado Alemania en los últimos años, por ello, este es el año Alemania-Guanajuato”, destacó el mandatario estatal.

El gobernador reconoció el desarrollo que Baviera ha alcanzado, y que lo ubica como uno de los líderes del crecimiento económico de su país y de la Unión Europea.

Dijo que se seguirá demostrando a México y al mundo que en Guanajuato hay calidad de mentefactura para ofrecer lo mejor del rubro a las necesidades contemporáneas y agradeció la visita como el inicio de lo que podría ser una hermandad mayor con Alemania.

Resaltó la proximidad de la Feria Industrial de Hannover, la más importante en su tipo de nivel mundial y la plataforma de la industria 4.0, que se realizará en León en el segundo semestre de este año.

Roland Weigert, Ministro de Economía, Desarrollo y Energía del Estado de Baviera, señaló que hay gran potencial en la relación Guanajuato-Baviera, pues se suman intenciones similares de desarrollo de entidades.

Dijo que México es el segundo lugar de América en colaboración con Baviera y ha crecido en los últimos años y desean continuar con Guanajuato.

“El éxito se basa en el trabajo de la gente, en Baviera se hacen negocios basados en valores sociales, tenemos estructuras confiables y aplicables a las necesidades para hacer historias de éxito”, explicó el Ministro.

VER: Guanajuato mantiene tendencia a la baja en homicidios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top