Guanajuato sin casos de Zika y microcefalia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Trabajadores de la salud y equipos especializados se han dado a la tarea de vigilar los 46 municipios y mantener actividades de prevención para evitar la proliferación del Aedes aegypt que transmite el zika, dengue y chikungunya.

Esto ha permitido que el estado de Guanajuato se mantenga hasta el momento sin casos de zika y microcefalia, tampoco por dengue y chikungunya, informó la Secretaría de Salud estatal.

El secretario de Salud Daniel Díaz explicó que se han colocado 13 mil 482 ovitrampas en 18 municipios para la vigilancia delC, trasmisor de estas enfermedades.

Las estrategias de control del vector están encaminadas a reducir su densidad y con ello disminuir el riesgo de transmisión.

Díaz Martínez informó que la principal estrategia de control, se centra en la eliminación de criaderos, lo cual involucra la participación y colaboración de la sociedad, al atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud, siguiendo la estrategia de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, ya que sin criaderos no hay moscos, y sin moscos no se transmiten éstas enfermedades.

VER: Llevan bellezas de Guanajuato a Mérida

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top