Guanajuato respalda Agenda Nacional de Seguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó la Agenda Nacional de Seguridad para impulsar el Modelo Nacional de Policía y el Programa Operativo de Coordinación de la Guardia Nacional.

Dicha reunión presidida por Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno Federal; el mandatario estatal destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales en temas de equipamiento, capacitación y salarios dignos.

“Nosotros reorientamos en el estado de Guanajuato mil 500 millones de pesos para seguridad pública este es el compromiso que tenemos, esto sin deuda y sin incrementar impuestos, simplemente es reorientar el gasto”.

“Tenemos un presupuesto de 600 millones de pesos para apoyo de municipios, recurso estatal para el fortalecimiento de las policías municipales”, puntualizó.

En el tema de la Guardia Nacional, señaló Rodríguez Vallejo que Guanajuato analizará con las instancias federales la operatividad de este cuerpo de seguridad, para consolidar la atención de la seguridad.

Estos acuerdos se establecieron entre autoridades de los tres niveles de gobierno rumbo al Consejo Nacional de Seguridad Pública en julio con la participación de la Presidencia de la República.

VER: Diego Sinhue: Guanajuato, modelo en atracción de inversiones

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top