Diego Sinhue: Guanajuato, modelo en atracción de inversiones

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más grande de América Latina con la inauguración de la Planta Samtech Automotive México, empresa que realizó una inversión de 27 millones de dólares.  

“La planta ubicada en el Parque Industrial PILBA, está generando 60 empleos, pero con una perspectiva de crecimiento para llegar el próximo año a 219 empleos”, señaló el mandatario estatal.

La apertura de esta empresa, habla de que la marca Guanajuato se cotiza bien en el mercado internacional, porque ofrece certeza, confianza y un rumbo claro para los inversionistas, dijo Diego Sinhue.

Esta es la primera planta de la empresa que se construye en América Latina, lo cual es una noticia importante para León, para Guanajuato y para México. Y, por supuesto, es una gran noticia para Japón, país que se confirma como el principal socio económico de nuestro estado, agregó.

“Con la inauguración de Samtech Automotive, reafirmamos la gran alianza que tenemos con Japón. Además se beneficia a la región Centro-Occidente, porque esta empresa fortalece su relación con sus clientes J-TEKT, empresa ubicada en San Luis Potosí; NTN, localizada en Aguascalientes; NSK, que se encuentra en el Puerto Interior de Silao; la planta Mazda de Salamanca, así como fábricas de su mismo grupo en Estados Unidos”, resaltó Rodríguez Vallejo.

 “Llegan a un gran Parque Industrial, que tiene todo para crecer y en el que se están instalando empresas de talla mundial. Felicito a mis amigos de Artha Capital, que le están echando muchas ganas, para tener este Parque Industrial León Bajío, a la vanguardia en servicios y tecnología”, expresó.

En lo que va de nuestra administración han llegado 15 nuevas empresas; y otras más han anunciado inversiones muy importantes, como es el caso de Pepsico y P&G, esto coloca a Guanajuato, como un estado líder en atracción de inversiones y generación de empleo, dijo el gobernador.

Samtech produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión.

En León, es la única planta que esta empresa japonesa tiene en México y la segunda en la Zona NAFTA. La otra en California Esta empresa fue fundada en Osaka, Japón, en el año de 1913.

El corporativo se estableció en Japón en 1949. Cuenta con 6 plantas en dicho país y tiene presencia en Tailandia y Estados Unidos.

Esta planta tiene como objetivo ser la mejor productora de engranes a nivel mundial. Y desde este lugar, abarcarán el mercado de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

VER: Diego Sinhue presenta la Agenda Digital de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top