P&G anuncia inversión para planta de Irapuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la visita del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la empresa Procter & Gamble, el corporativo anunció una nueva inversión de setenta millones de dólares para la planta Milenio.

Dicha inversión se destinará para expandir la planta donde por ahora, se producen 4 millones de rastrillos al día; el 86 por ciento de la producción se exporta a otros países, mientras que el 14 por ciento se comercializa en México.

“En esta empresa hay un gran capital humano, seguirán invirtiendo y generarán más empleos, eso nos compromete a seguir atrayendo inversiones, con empleos mejor pagados para los habitantes de Guanajuato”, expuso el mandatario estatal.

En Guanajuato, dijo, se puede generar un valor agregado si se le apuesta a la mentefactura, “lo más importante es que empecemos a generar capital humano para generar un diseño nuevo, una innovación tecnológica que nos permita atraer empleos  mejor pagados y que generen mayor riqueza.

 “Me da gusto que sigan confiando en Guanajuato, hay que fortalecer instituciones y eso lo hacen en Procter & Gamble; hay que preparar a quien llegue para que esté en los retos del momento”, enfatizó Rodríguez Vallejo.

 Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la planta Milenio con el gobernador del estado, el presidente y director general de Procter & Gamble en México, Marcio Andreazzi, dijo que desde hace 10 años en que llegó la planta al Bajío, se han invertido más de 250 millones de dólares y seguirán las inversiones para crecerla y satisfacer la demanda de producción que logrará mayores empleos en la región.

“Continuamos confiando en Guanajuato, ya invertimos en esta planta 250 millones de dólares, en los últimos años venimos invirtiendo 40 millones de dólares al año; en nuestro próximo año fiscal invertiremos 70 millones de dólares más para incrementar la capacidad y continuar atendiendo la producción nacional y mundial”, destacó.

VER: Guanajuato reconoce la participación de la sociedad civil

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top