Diego Sinhue reconoce a voluntariado de Secretaría de Salud

Diego Sinhue reconoce a voluntariado de Secretaría de Salud

El gobernador de Guanajuato anunció la donación de mil 100 sillas de ruedas, mediante el Sistema DIF Estatal en colaboración con Fundación TELMEX
Diego Sinhue reconoce labor del voluntariado de Secretaría de Salud Foto: Especial
Diego Sinhue reconoce labor del voluntariado de Secretaría de Salud Foto: Especial
Antonio Miranda | 17/05/2019 05:15

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, destacó la labor del Voluntariado de la Secretaria de Salud como un elemento importante para mejorar la función pública, al ofrecer ayuda a quien más lo necesita.

Dijo que los voluntariados se caracterizan por tres aspectos en la labor que realizan; es una labor desinteresada que no busca ningún tipo de gratificación; tiene una intención bien definida que es ayudar a mejorar la situación de otros a partir de la vocación de servir.

El voluntariado, resaltó el mandatario estatal, representa un elemento muy importante para la función pública, al ser un complemento de la labor que se realiza desde el gobierno, pues ayuda a multiplicar los esfuerzos y a alcanzar mayores beneficios para la sociedad.

Reconoció la labor que realizan los 538 voluntarios, adscritos al Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Secretaría de Salud, presentes en 37 municipios del Estado.

En el evento, Rodríguez Vallejo anunció la donación de mil 100 sillas de ruedas, mediante el Sistema DIF Estatal en colaboración con Fundación TELMEX.

Serán sillas de ruedas tipo hospitalarias para ser usadas por las niñas y los niños guanajuatenses que así las requieran, y serán distribuidas de la siguiente manera: 230 serán destinadas a los Sistemas Municipales DIF, quienes podrán utilizarlas para brindar servicios directos a la población; 650 serán destinadas a casos detectados por patronatos y voluntariados organizados de la Secretaría de Salud del Estado.

Mientras que 220 serán destinadas al fortalecimiento de escuelas primarias y preescolares ubicados en zonas de marginación que así lo requieran y soliciten.

VER: Guanajuato respalda sector del calzado