Guanajuato con política públicas para la niñez y juventud

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que Guanajuato asume el compromiso de impulsar una agenda permanente que genere políticas públicas integrales que den atención y protección a la niñez y juventud.

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes -SIPINNA-, el mandatario estatal señaló que desde a la aprobación del marco legal, se trabaja en el respeto a sus derechos de identidad, igualdad, de no discriminación, a una vida libre de violencia, protección de la salud, seguridad social; así como a la educación, descanso y esparcimiento.

Indicó, que con ésta nueva normatividad el SIPINNA dependerá de la Secretaría de Gobierno para que cuente con mayor transversalidad ante otras dependencias estatales y al DIF Estatal enfocarlo al rescate del núcleo familiar.

Además, con la creación del Centro de Justicia, se trabajará en un protocolo de actuación para la atención de niñas, niños y adolescentes que víctimas de la violencia.

 Ricardo Bucio Mujica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció al gobierno de Guanajuato por implementar un modelo transversal que involucra a los diferentes poderes del estado y a organismos de la sociedad civil.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reiteró su compromiso institucional y personal para atender a la infancia y juventud guanajuatense, para tengan acceso a un desarrollo integral.

En la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se acordó la estrategia para consolidar y fortalecer los Sistemas Municipales SIPINNA del estado de Guanajuato, y la convocatoria para que Organizaciones de la Sociedad Civil, participen en este Sistema.   

VER: Diego Sinhue prioriza atención a niñas, niños y adolescentes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top