Guanajuato con política públicas para la niñez y juventud

Guanajuato con política públicas para la niñez y juventud

El gobernador del estado indicó que se asume el compromiso de impulsar una agenda permanente que genere políticas públicas integrales
Guanajuato con política publicas para la niñez y juventud Foto: Especial
Guanajuato con política publicas para la niñez y juventud Foto: Especial
Antonio Miranda | 15/05/2019 05:15

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que Guanajuato asume el compromiso de impulsar una agenda permanente que genere políticas públicas integrales que den atención y protección a la niñez y juventud.

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes -SIPINNA-, el mandatario estatal señaló que desde a la aprobación del marco legal, se trabaja en el respeto a sus derechos de identidad, igualdad, de no discriminación, a una vida libre de violencia, protección de la salud, seguridad social; así como a la educación, descanso y esparcimiento.

Indicó, que con ésta nueva normatividad el SIPINNA dependerá de la Secretaría de Gobierno para que cuente con mayor transversalidad ante otras dependencias estatales y al DIF Estatal enfocarlo al rescate del núcleo familiar.

Además, con la creación del Centro de Justicia, se trabajará en un protocolo de actuación para la atención de niñas, niños y adolescentes que víctimas de la violencia.

 Ricardo Bucio Mujica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció al gobierno de Guanajuato por implementar un modelo transversal que involucra a los diferentes poderes del estado y a organismos de la sociedad civil.

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reiteró su compromiso institucional y personal para atender a la infancia y juventud guanajuatense, para tengan acceso a un desarrollo integral.

En la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se acordó la estrategia para consolidar y fortalecer los Sistemas Municipales SIPINNA del estado de Guanajuato, y la convocatoria para que Organizaciones de la Sociedad Civil, participen en este Sistema.   

VER: Diego Sinhue prioriza atención a niñas, niños y adolescentes