Mauro Zanatta se presentará en Guanajuato

Mauro Zanatta se presentará en Guanajuato

El músico italiano Mauro Zanatta, presentará un interesante programa de música renacentista y barroca en el Teatro Juárez
Mauro Zanatta se presentará en Guanajuato Foto: Especial
Mauro Zanatta se presentará en Guanajuato Foto: Especial
Antonio Miranda | 14/05/2019 05:45

El músico italiano Mauro Zanatta, presentará un interesante programa de música renacentista y barroca en el concierto que ofrecerá el 15 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez.

Mauro Zanatta nació en Treviso, Italia en 1977. Toca una guitarra del luthier alemán Gernot Wagner y una guitarra de 13 cuerdas del laudero Italiano Marco Maguolo, que se apega a la afinación original del laúd barroco lo que permite acercarse de manera importante a la sonoridad original de este instrumento, así como a su interpretación del vasto repertorio existente.

De la trayectoria de Zanatta se destaca el graduarse con honores en el Conservatorio de Verona "EF Dall'Abaco". Posteriormente se perfeccionó en la Academia "Francisco Tárrega" en Pordenone con los maestros Paolo Pegoraro y Stefano Viola.

En la actualidad desarrolla una intensa actividad concertista en Italia y en el extranjero. Ha asistido a clases magistrales con algunos de los guitarristas más importantes en la escena mundial como: David Russell, Álvaro Pierri, Tilman Hoppstock, Carlo Marchione, Angelo Gilardino, Oscar Ghiglia y Stefano Grondona.

Entre los premios que ha obtenido se destaca el Premio por el Mejor Intérprete de Música Española en el prestigiado concurso internacional “Julián Arcas” en Almería (España).

La entrada general a su presentación tiene un costo general de 50 pesos. Para mayor información sobre la programación visita la página en Facebook: Teatro Juárez.

VER: Festival de Vino Guanajuato 2019: Entérate