Guanajuato mejorará infraestructura educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

A través del Programa Nueva Escuela Mexicana, el estado de Guanajuato recibirá más de 508 millones de pesos para obras y acciones en 80 escuelas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que con estos recursos, en total se invertirán  más de mil 240 millones de pesos en infraestructura educativa para este año.

El mandatario estatal quien estuvo acompañado por el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Jiménez Alcaraz, para dar a conocer el anuncio de esta inversión, señaló que “hoy tenemos una buena noticia, primero para los jóvenes, porque tendrán instalaciones más dignas y para los maestros porque contarán con el equipo necesario para impartir sus clases”.

Rodríguez Vallejo explicó que las 80 escuelas beneficiadas son 60 de nivel básico; 19 nivel medio superior, y 1 de nivel superior, que le corresponde a la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, de la Universidad de Guanajuato.

Con este recurso se podrán sustituir o remodelar los planteles que ya requieren de diversas obras para que los alumnos cuenten con espacios más dignos, agregó.

Rodríguez Vallejo dijo que desde el 2015, a través de este programa de Escuelas al Cien, el gobierno del estado ha ejercido una importante cantidad de recursos para realizar acciones en 632 planteles.

La educación es la mejor inversión que podemos hacer en Guanajuato, por eso se le está apostando a este rubro, con más infraestructura y con becas para que los jóvenes sigan estudiando, apuntó el Mandatario.

Por su parte el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Jorge Jiménez Alcaraz, reconoció el trabajo que realiza el gobierno del estado en favor de la educación. “Y continuaremos con esta coordinación para beneficiar a los estudiantes de Guanajuato”, dijo.

El Director de INIFEG, Pedro Peredo Medina, resaltó que de los 508 millones de pesos, se destinarán más de 137.2 millones de pesos en el municipio de León para beneficiar a 18 planteles y realizar un total de 124 acciones.

VER: SEP libera recursos para mejorar escuelas en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top