Guanajuato presente en Circuito Cultural Cuauhtémoc

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado y la Universidad de Guanajuato se presentarán en el evento: Circuito Cultural Cuauhtémoc, el cual se desarrollará del 3 al 5 de mayo en la Ciudad de México. 

Dicho que contará con la participación de la entidad guanajuatense y España, se efectuará en la Plaza Renato Leduc de la Alcaldía Cuauhtémoc con el objetivo de dar a conocer el talento artístico, cultural y gourmet del estado que es talla internacional.  

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, 12 empresas: “Marca GTO” de los sectores agroalimentos, cuero – calzado y artesanías participarán en el evento. 

Además, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato se une al programa del festival para promover y difundir la riqueza cultural, artística y turística de la entidad. 

El “Circuito Cultural Cuauhtémoc” contará con la participación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes A.C (AMAV) Capítulo Guanajuato, y ofrecerá al públicol el 10 por ciento de descuento en toda la hotelería.

También se presentará el talento cultural y artístico del estado, por ejemplo: la Banda de Música de Guanajuato por parte del Instituto Estatal de la Cultura (IEC); el Grupo Musical Son del Montón (IEC); los Grandes Coros de Ópera por parte del Forum Cultural Guanajuato; así como la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.  

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato participará con dos espectáculos: Banda de Música del Estado y el Son del Montón. 

Este 4 de mayor, el Forum Cultural Guanajuato se suma con la participación de los Grandes Coros de Ópera. El Coro del Teatro del Bicentenario es considerada ya como la agrupación coral de mayor prestigio del Bajío y cuenta con la dirección del Maestro Jaime Castro Pineda.

Con esta actividad, el Forum Cultural Guanajuato – uno de los complejos culturales más importantes del centro del país- se suma a la celebración del Circuito Cultural Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Se contempla la inauguración por parte del alcalde de Cuauhtémoc Néstor Núñez; el representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena; y el Consejero Cultural de la Embajada de España en México y Director del Centro Cultural de España, Miguel Utray, entre  otros. 

VER: Liber Festival Guanajuato 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top