Diego Sinhue: Violencia en Salamanca está focalizada

Diego Sinhue: Violencia en Salamanca está focalizada

El gobernador del estado indicó que la violencia generada por el robo de hidrocarburos está focalizada en Salamanca, sin que se haya generalizado en el estado
Diego Sinhue: Violencia en Salamanca está focalizada Foto: Especial
Diego Sinhue: Violencia en Salamanca está focalizada Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 26/04/2019 13:21

La violencia generada por el robo de hidrocarburos está focalizada en Salamanca, sin que se haya generalizado en el estado, sostuvo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el anuncio de la Feria Industrial Hannover y la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, del 9 al 11 octubre en la ciudad de León, el mandatario estatal afirmó que Guanajuato es un estado con instituciones fuertes.

Destacó que la implementación del operativo “Golpe de timón”, ha permitido la detención de siete integrantes del llamado cartel Santa Rosa de Lima, entre ellos a su líder José Antonio Yepez, y “es cuestión de tiempo” para desmantelar a la célula completa.

Dijo, que el robo de combustible o “huachicol”, delito federal que se registra en la entidad, ha detonado la violencia, sobre todo homicidios dolosos pero focalizados en la ciudad de Salamanca, donde se encuentra una refinería.

“No está generalizado en todo el estado, en puntos muy específicos y ya estamos trabajando una estrategia coordinada con el gobierno federal para estar dando ya golpes muy certeros sobre los grupos delincuenciales”, puntualizó.

Rodríguez Vallejo garantizó la seguridad de quienes vayan a participar en la feria Hannover y la reunión de industriales en octubre próximo, “los hechos hablan que Guanajuato es un estado que puedes visitar y el único riesgo es que te quieres quedar a vivir ahí”.

VER: Guanajuato abre Diplomado en Danzas Urbanas